top of page

"Oportunidad de vida"

  • Foto del escritor: Pbro. Saúl Bak Poot
    Pbro. Saúl Bak Poot
  • 10 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

2 Reyes 20:1-11

En esos días, el rey Ezequías se enfermó gravemente y estaba por morir. El profeta Isaías fue a visitarlo y le dijo: «Dios dice que vas a morir, así que arregla todos tus asuntos familiares más importantes».

2 Reyes 20:1


“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”

John Lennon


La tarde caía cuando el pastor en turno en cumplimiento de su vocación ministerial se avecino en la casa de unos de los tantos miembros de la iglesia que presidia. Al llegar en aquel hogar, unos a otros se miraban con tristeza, ya que desde hace algunas semanas habían estado visitando al oncólogo; pues existía la sospecha de que la esposa y madre de aquella familia tuviera cáncer de mama. Unas semanas después se confirmó el diagnostico, cosa que derrumbo los ánimos y esperanzas de vida. Sin embargo, después de noches y días de batalla contra este cáncer. Hoy, esta familia celebra la nueva oportunidad de vida que Dios en su soberana gracia ha permitido a su hija.


En la palabra de Dios se nos describe una historia similar a la que esta familia vivió. Y esta es la historia del rey Ezequías. Él, de igual modo recibe un diagnóstico que lo derrumbo, y lo llevó a ponerse de rodillas y solicitar al dador de la vida la oportunidad de vivir. Él, en oración se postro y apeló a la misericordia de su Dios, y le dijo: “Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante ti en verdad y con integridad de corazón, y he hecho las cosas que te agradan…” V. 3


Sin lugar a dudas esto nos dice que este rey, no vivía su vida para sí mismo, ni haciendo planes de vida ignorando o poniendo a Dios a un lado de sus planes. Dios, atendiendo a su humilde petición le concede nueva oportunidad de vida y lo reafirma en su fe y esperanza de que vivirá, de que Dios le ha concedido su gracia para vida.


Quizás seas un Ezequías del siglo XXI, ya que has sufrido de un pronóstico de desesperanza y de muerte, pero hoy, por gracia haz tocado la campana, señalando la victoria lograda sobre esa letal enfermedad. Ahora bien, ¿Qué harás con esta nueva oportunidad de vida? ¿Lo seguirás viviendo para ti misma? ¿Seguirás haciendo planes para ti misma, ignorando a Dios?


Oración: Padre, ayúdame a vivir para ti y saber descansar siempre en ti, ya que he entendido que tú das la vida y la tomas cuando a ti te plazca. Hoy ayúdame a aprovechar esta oportunidad de vida y aceptarme en esta nueva etapa, viviendo para ti. En Jesús, amén


Enlaces:

 
 
 

Comments


bottom of page