"La navidad del mercado v/s la navidad que Dios en su gracia ofrece"
- Pbro. Saúl Bak Poot
- 7 dic 2018
- 2 Min. de lectura
"Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese..." Gálatas 4:4-5. S. Jn 1:1-16
Sin lugar a dudas el mercado, las modas e ideologías, tienen el poder de desvirtuar cual cosa que enfrente se les ponga.
Esto a pasado con navidad, con semana santa que son dos grandes celebraciones del cristianismo.
Pero, ¿cuál es la diferencia entre la navidad del mercado, y la navidad que Dios ofrece a la humanidad en su palabra?
"La navidad del mercado, sume en depresión, mas la Navidad que Dios ofrece en su gracia., da perdón y salvación."
Es bastante obvio que la navidad del mercado, es con base a la filosofía del materialismo y consumismo. Y esta definida por viajes, estrenos de ropa, intercambio de regalos, luces multicolores, vinos, licores, fiestas, pavos envinados, piernas claveteadas, etc.
Cabe señalar que la convivencia y relaciones sociales no son malas en si misma, lo triste es que la navidad se reduzca a esto, cuando es más que cualquier cosa del mercado.
La navidad vista desde la cosmovisión del mercado y consumismo, tan sólo ofrece el pretexto para despilfarrar lo poco o mucho que se ha reunido de lo económico durante el año, o de adquirir mayor deuda.
Pero, la felicidad que ofrece estos gustos y placeres de mercado, son volátiles, pasajeras como el eructo mismo; que trae la comida consumida en esta ocasión.
Los vacíos y agujeros de vida siguen ahí, sin ser resanados después de la celebración, y muchos se hacen nuevos agujeros emocionales y relaciones al calor de las copas ingeridas.
La navidad que Dios en su gracia nos ofrece:
Da verdadero y duradero gozo. Paz, perdón, luz para vivir la vida de una nueva forma.
La navidad que Dios ofrece, invita al hombre acostumbrado a lo vil y ordinario, a salirse de ahí y entrar en lo extraordinario de esta bendita experiencia.
La Navidad que Dios ofrece es una celebración que transforma los enfermos sentimientos de temor, duda e inseguridad, en paz.
La Navidad que Dios ofrece, es una Navidad que transforma nuestra viejas y enfermas decisiones, en nuevos compromisos para vivir la vida en amor, y servicio en favor de nuestro semejante.
Es decir, la Navidad que Dios ofrece, nos saca de nuestro perverso egoísmo y maldad, que nos ha sumido en soledad y deprimido en nuestro presente.
La Navidad que Dios ofrece, nos da alegre libertad y paz en nuestra actualidad.
Pbro. S@úl Bak

コメント